TRANSLATE

lunes, 13 de septiembre de 2021

CURSO 2021-2022: CONTINUAMOS EN LA RED INNOVAS

 

Durante el presente curso 2021-2022 continuaremos formando parte de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (RED CANARIA-InnovAS).

En el marco del eje temático número 4 de esta red educativa, es decir, el eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares, cuyo coordinador continuará siendo el profesor del Departamento de Filosofía Rafael Herrera, pretendemos alcanzar los siguientes objetivos y realizar las acciones que se enumeran a continuación:

1.- Objetivos del eje temático que se trabajarán a lo largo del curso

Se trabajarán, en distinta medida, la totalidad de los siete objetivos fijados para este eje temático, haciendo especial hincapié en el objetivo c:

Promover y difundir iniciativas y experiencias educativas relacionadas con la lectura, la escritura, la oralidad, las bibliotecas y las radios escolares y el desarrollo de la competencia informacional, teniendo en cuenta el conocimiento y respeto por la diversidad lingüística canaria como seña de nuestro acervo cultural.

2.- Durante el presente curso escolar, en el eje temático número 4 de la Red Educativa Canaria-InnovAS, pretendemos llevar a cabo, entre otras,  las actividades siguientes:

2.1. Realizar actividades de fomento de la lecto-escritura entre el alumnado, para conmemoran efemérides o día especiales y promover los valores educativos y sociales con los que está comprometido nuestro centro escolar.

2.2. Realización de actividades de forma coordinada con los restantes ejes de la Red InnovAS.

2.3. Fomentar la realización de actividades a través de la radio escolar.

2.4. Dar a conocer, a través del Blog de la Biblioteca escolar, principales actividades de lectoescritura desarrolladas en el centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario