TRANSLATE

viernes, 25 de junio de 2021

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL EJE 4 DE LA RED CANARIA InnovAs DURANTE EL TERCER TRIMESTRE

 


He aquí una breve reseña de las actividades desarrolladas en este tercer trimestre del curso 2020-2021.

Gracias a todos cuantos han participado y animado el desarrollo de estas actividades.

1. Actividades de fomento de la lecto-escritura, para conmemorar efemérides o día especiales y promover los valores educativos y sociales con los que está comprometido nuestro centro escolar: Día del libro y de los derechos de autor, Día de Canarias.

2. Publicación en el Blog de la Biblioteca escolar de reseñas y noticias relacionadas con las actividades de lecto-escritura más significativas desarrolladas en el centro durante la tercera evaluación del presente curso.

3. En las Aulas Enclave se ha continuado desarrollando el uso didáctico de la producción audiovisual, elaborándose varios vídeos que han sido divulgados a través de los medios de información y comunicación del centro, y que han tenido repercusión en diversos medios de comunicación locales y autonómicos. Las producciones desarrolladas por el alumnado de esta medida educativa se han publicado en el VLOG ASÍ SOMOS (https://vlogasisomos.blogspot.com), donde puede constatarse el gran talento, ilusión y creatividad del alumnado y profesorado de las Aulas Enclave de nuestro centro.

4. Se ha publicado en la página web del centro y el blog de la Biblioteca escolar el número 17 de la revista LasProfe, con trabajos en inglés realizados por el alumnado del programa CLIL-AICLE.

5. Realización de actividades de forma coordinada con los restantes ejes de la Red InnovAS: en este trimestre estas actividades se han centrado en la conmemoración del Día de Canarias.

6. Desarrollo la octava edición del concurso de redacción La Cantera del Pérez Pulido para el alumnado de 6º de Educación Primaria de nuestro distrito escolar. Se recibieron 96 redacciones, entre las que se seleccionaron los tres ganadores por parte del jurado, compuesto por el profesorado del Departamento de Lengua Castellana y Literatura de nuestro centro.

7. Se han desarrollado distintas actividades a través de la radio escolar, las cuales están reseñadas en el correspondiente informe trimestral realizado por el responsable de este proyecto.

8. Participación del coordinador del eje en las reuniones telemáticas y actividades de formación convocadas a través del CEP La Palma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario