TRANSLATE

viernes, 18 de mayo de 2018

Marcapáginas por la solidaridad

Este curso hemos vuelto a participar en el proyecto Marcapáginas por la solidaridad de Save the Children. El alumnado de 1º ESO en la materia de Educación Plástica, 2º ESO B en la materia de Valores Éticos, 3º ESO A  en la materia de Lengua Castellana y Literatura y 3º ESO D en Valores Éticos han decorado los marcapáginas y los han vendido para recaudar fondos que serán enviados por la citada ONG a Sudán del Sur.
Con esta actividad hemos pretendido conmemorar el Día del libro y de los derechos de autor y concienciar a nuestro alumnado en la necesidad de ser solidarios con los que tienen menos recursos que nosotros, así como ser conscientes de las oportunidades que tenemos y que debemos aprovechar, ya que no todos tienen esas mismas posibilidades porque viven en entornos donde carecen de lo más básico desde el punto de vista material y social.
Este año hemos recaudado un total de 136 €, que ya hemos ingresado en la cuenta de la Fundación Save the Children.
Con esta cantidad de dinero en Sudán del Sur es posible
  • Suministrar leche terapéutica a 55 niños o niñas durante una semana para lograr ganar peso.
  • Ayudar a 9 niños o niñas a superar un episodio de desnutrición severa.
  • Facilitar 2 paquetes básicos de inmunización para menores de 5 años: antibióticos, sales de rehidratación oral y zinc, que proporcionan a los niños y niñas protección contra la neumonía y la diarrea.
    ¡Gracias a todo el alumnado y profesorado
    que ha colaborado en esta iniciativa solidaria!



1 comentario:

  1. Bonita y solidaria iniciativa. Ánimo y a seguir haciendo este tipo de acciones. En el mundo faltan valores y humanidad.

    ResponderEliminar