TRANSLATE

lunes, 14 de mayo de 2018

II Congreso de Jóvenes Lectores


Un grupo de alumnos de 4ºC han participado el pasado 9 de mayo en el II Congreso Insular de Jóvenes Lectores y Escritores celebrado en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

La obra seleccionada para participar en el evento fue Me llamo Suleimán, del autor canario Antonio Lozano. Los alumnos la leyeron en clase, debatieron sobre los temas que se abordan en la misma y realizaron un cómic sobre las escenas de la novela que consideraron más importantes. Además, al final elaboraron también una reflexión sobre el proceso de la migración de la que, por medio de una presentación, abordaron las causas, las consecuencias y diferentes datos que no hacen más que incidir en una realidad que, en un momento u otro de la historia, ha afectado a todos los habitantes del planeta.

Tanto el cómic como la presentación fueron llevadas al Congreso y expuestas antes otros compañeros de centros de Secundaria que también elaboraron y expusieron distintas actividades llevadas a cabo en el aula.

En el último tramo del Congreso, el autor respondió a diferentes preguntas de los alumnos y les agradeció el interés mostrado por su obra, que se vio claramente reflejado en las distintas intervenciones realizadas.

Lorena Barreto Díaz
Departamento de Lengua Castellana y Literatura
IES José María Pérez Pulido

En el siguiente enlace puede encontrarse el cómic realizado por el alumnado en formato pdf:

No hay comentarios:

Publicar un comentario