TRANSLATE

domingo, 14 de mayo de 2017

Congreso de Jóvenes Lectores 2017

El grupo de alumnos y alumnas de 4ºC no específico, junto a Lorena Barreto, nuestra profesora de Lengua Castellana y Literatura, hemos participado el 11 de mayo en el Congreso de Jóvenes Lectores que se ha celebrado por primera vez en la isla de La Palma. En este Congreso pudimos no solo presenciar los trabajos de otros compañeros (tanto de distintos centros de Secundaria como de Primaria) sino también exponer el nuestro propio.
La obra con la que participamos fue la de Mientras maduran las naranjas de la canaria Cecilia Domínguez. Decidimos entre todos cambiar el final de la novela, evitando así el fusilamiento de los tíos y realizamos dos retratos (Imani los rostros, Nathalia y María Eugenia las calas, flores, naranjas…), uno de Sara (la protagonista) y otro de su madre. Dicho trabajo fue presentado ante la autora quien además, charló con nosotros, nos respondió a diferentes preguntas y nos leyó una carta escrita por su tío antes de ser fusilado, lo cual, sin duda, fue uno de los momentos más emocionantes del día.
Antes de comenzar el evento tuvimos la oportunidad de dedicarle a la autora unas palabras y con ellas queremos concluir esta breve reseña: “La vida no se mide en minutos, se mide en momentos y este es uno de ellos”.  

Imani, Salomé, Natalia, Steven, Carla, Anahí, Anna, María Eugenia
(Alumnado de 4º ESO C No específico)


Portada de la novela Mientras maduran las naranjas de Cecilia Domínguez


Retrato de Sara, protagonista de la novela


Retrato de la madre de Sara


No hay comentarios:

Publicar un comentario