TRANSLATE

domingo, 19 de octubre de 2014

¿La globalización es buena?



Imagina un mundo donde todos habláramos el mismo idioma, con una misma cultura, pudiendo viajar sin Los juegos del hambre. Como cualquier villano ha querido siempre. Quizá podríamos aprovechar el no aprender otro idioma en desarrollar otras capacidades, disminuirían el racismo y la xenofobia.
tener que aprender otro idioma o tener que cambiar el dinero. Como si fuéramos un gran país con una capital donde estuviéramos gobernados por una misma persona. Como si fuera
Quizá estuviésemos divididos en distritos o seríamos solo Estados. Actuaríamos como si fuésemos el planeta Tierra y no España, Estados Unidos o Alemania. Pero ¿qué cultura?, ¿qué religión?, ¿qué idioma? Llegar hasta ese país imaginario sería muy complicado, y desarrollarlo y dominarlo. Todo depende de la persona que nos gobierne, todo depende de quién lo elija. Todo depende...
¿Sería productivo vivir en un lugar donde todo fuera igual?
Porque yo lo he pensado y estaría bien viajar cómodamente sin cambiar el dinero, sin estrés por no saber el idioma...Pero sería como viajar “en casa”. ¿Dónde quedaría la diversidad? Muchas veces el conocer otras culturas, aprender otros idiomas, viajar a otros países te da vida, ganas de vivir, lecciones, te da respuestas, etc. Viajar es una aventura, sin esa diversidad no sería lo mismo.
La globalización incita a perder otras culturas y lenguas por comodidad. Sería un poco avaricioso hacerse con el control de todo. Considero la diversidad buena y estoy en contra de la globalización.
Delia Hernández González
1º BAC HCSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario