TRANSLATE

miércoles, 7 de noviembre de 2012

TAREA Nº 3

 <<Pienso, luego existo>>


Tarea para alumnos/as de Bachillerato


1) En la Biblioteca escolar de nuestro instituto podrás encontrar una novela sobre la historia de la filosofía titulada El mundo de Sofía, cuyo autor es Jostein Gaarder. Entre las páginas 283 y 298 de dicha novela se hace referencia a las teorías de uno de los filósofos más influyentes de la filosofía moderna. ¿De qué filósofo se trata? Resume, en una página, las ideas más importantes de dicho pensador que aparecen en las citadas páginas de El mundo de Sofía.

2) Busca, en el volumen correspondiente del Diccionario de Filosofía, de José Ferrater Mora, Editorial Ariel (4 volúmenes), que encontrarás en la Biblioteca del centro, al filósofo moderno al que se refiere la pregunta anterior, y resume, en unas seis o siete líneas, la biografía de dicho pensador.

3) También en la Biblioteca escolar puedes encontrar, en la sección de Filosofía, una obra de este filósofo en la que expone los principios básicos de su sistema filosófico. ¿Cómo se titula esta obra y en qué año fue publicada?

4) Busca en Internet, en una página web cuyo contenido pueda considerarse fiable, información sobre el filósofo moderno al que nos venimos refiriendo en esta actividad. ¿Cuál es el principio fundamental en el que dicho pensador basa todo su sistema filosófico? ¿Y por qué eligió nuestro filósofo precisamente ese principio? No olvides citar la dirección de la web donde has encontrado la información necesaria para responder esta pregunta.

Podrás hacernos llegar cualquier comentario a través de este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario