TRANSLATE

martes, 24 de mayo de 2022


Yapci Bienes
El alumnado de 1° ESO A, B y C de nuestro centro ha participado recientemente en un taller de décimas impartido por el educador social y versador Yapci Bienes, en el que el alumnado participante ha podido valorar la creatividad e ingenio que podemos encontrar en estas estrofas de la cultura popular que tanto arraigo tienen en nuestra isla de La Palma.
Monumento a los versadores (Tijarafe. La Palma)

Las creaciones del alumnado están expuestas en el hall del edificio A de nuestro instituto, junto a otras exposiciones que nos recuerdan que el pasado 23 de abril conmemoramos el Día del libro y de los derechos de autor.


Todos los miembros de la comunidad educativa de nuestro centro han podido votar por las décimas que más le hayan gustado, con el fin de premiar las tres más valoradas en el concurso de décimas que se inicia este curso y al que esperamos dar continuidad en ediciones posteriores durante los próximos cursos.


La participación en esta actividad ha sido muy significativa, resultando premiados los trabajos de Sara Plasencia, Cintya Martín, Jocelyn Afonso, Eric López y Elena Cáceres.


Décimas ganadoras:




Las décimas galardonadas formarán parte de un libro que se irá componiendo en los sucesivos cursos con las creaciones del alumnado. Asimismo, estas décimas han sido grabadas por el equipo de nuestra radio escolar Radio Pulido y están siendo emitidas a través del mismo.


Esta actividad ha sido promovida y desarrollada por las profesoras Delia Brito y Elia Rocha.









No hay comentarios:

Publicar un comentario