TRANSLATE

viernes, 18 de diciembre de 2020

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL EJE 4 DE LA RED InnovAs DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO


Compartimos en esta entrada un resumen de las actividades realizadas en nuestro centro en el marco del eje 4 de la Red InnovAs (
Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares).

 1. Actividades de fomento de la lecto-escritura, para conmemoran efemérides o día especiales y promover los valores educativos y sociales con los que está comprometido nuestro centro escolar: Día Nacional de España (12 de octubre), Día de San Martín (11 de noviembre), Día de la constitución española (6 de diciembre). Estas actividades se han llevado a cabo con alumnado de 3º de ESO.

2. En las Aulas Enclave se ha desarrollado el uso didáctico de la producción audiovisual: nociones básicas de fotografía y documental, detrás o delante de la cámara, planificación, edición, etc., constatándose que esta línea de trabajo potencia en el alumnado la percepción y comprensión del medio, la comunicación oral, el uso de las nuevas tecnologías, la socialización y el autoconcepto.

3. Publicación en el Blog de la Biblioteca escolar de reseñas y noticias relacionadas con las actividades de lecto-escritura más significativas desarrolladas en el centro durante la primera evaluación del presente curso.

4. Realización de trabajos con el alumnado para su publicación en la revista del centro LasProfe. Se han recibido trabajos que se publicarán cuando se reúna un número suficiente de materiales para editar un nuevo número de la revista. Se tiene previsto publicar un número íntegramente en inglés en colaboración con el Programa CLIL-AICLE.

5. Realización de actividades de forma coordinada con los restantes ejes de la Red InnovAS. Al final de esta evaluación se ha colaborado en la decoración del árbol de Navidad del patio de la zona 2 del centro.

6. Actividades desarrolladas a través de la radio escolar, como la grabación y emisión de cuñas publicitarias para promover valores e informaciones relevantes (como los protocolos de prevención de la COVID-19 a seguir en el centro); también se han grabado programas con contenidos especiales como relatos de terror (en Halloween), descubrimientos científicos, día internacional contra la violencia contra las mujeres, uso adecuado de internet, entre otros.

7. Convocatoria de la octava edición del concurso de redacción La Cantera del Pérez Pulido para el alumnado de 6º de Educación Primaria de nuestro distrito escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario