TRANSLATE

viernes, 14 de septiembre de 2018

Red Bibescan 2018-2019

Un curso más, la Biblioteca de nuestro centro se une a la Red Virtual Educativa de Bibliotecas Escolares de Canarias (Red BIBESCAN), lo que venimos haciendo ininterrumpidamente desde el curso escolar 2013/2014.

En el presente curso, los objetivos fundamentales que perseguiremos con el desarrollo de esta red son los siguientes:


1. Promover el intercambio de iniciativas y experiencias educativas relacionadas con la lectura, escritura, la oralidad, las bibliotecas escolares y el desarrollo de la competencia informacional.
2. Dinamizar los recursos existentes en nuestra Biblioteca escolar y su préstamo.
3. Favorecer la coordinación entre los responsables de la Biblioteca escolar y la personas coordinadora del Plan de Comunicación Lingüística.
4. Estimular, entre la comunidad educativa de nuestro centro, la necesidad de formación en el ámbito de las Bibliotecas escolares y de la competencia comunicativa.
5. Difundir experiencias, novedades y noticias, a través de la plataforma virtual de la red, relacionadas con aspectos ligados al ámbito educativo y cultural canario.

Las principales actividades que pretendemos realizar el marco de desarrollo de esta red son estas:

1. Mantener abierta la Biblioteca en horario de recreo con profesorado voluntario participante en la red BIBESCAN.
2. Participación, por parte del coordinador de la red, en los foros de la plataforma de la red BIBESCAN.
3. Participación, por parte del coordinador de la red, en las reuniones de coordinación a nivel insular a celebrar en el CEP de La Palma.
4. Desarrollo de actividades de fomento de la lectura y escritura por parte del profesorado participante en la red. Estas actividades serán compartidas a través de los foros de la plataforma de la red y publicadas en este blog
5. Publicación de la revista escolar LasProfe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario