TRANSLATE

jueves, 7 de junio de 2018

7 de Junio: Día nacional del donante de órganos




Con esta efeméride se pretende homenajear a los donantes y sus familiares, así como sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de la donación de órganos sólidos, tejidos o células, acto altruista que salva cada año millares de vidas o contribuye a mejorar la calidad de vida de un gran número de pacientes.
 
El alumnado de 3º de ESO de nuestro centro que cursa la materia de VAO ha elaborado una serie de carteles y trípticos para difundir la información más importante relacionada con este importante tema.
 
Asimismo, el 14 de junio se conmemora el Día mundial del donante de sangre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió que cada año se celebre este día como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia quienes en todo el mundo tienen este desprendido gesto.

La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió el factor Rhesus. El gran logro de Landsteiner es la tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario