TRANSLATE

domingo, 15 de octubre de 2017

Red BIBESCAN 2017-2018

Un curso más, nuestro centro forma parte de la Red virtual educativa de Bibliotecas Escolares de Canarias (Red BIBESCAN).

El desarrollo de la Red Bibescan en nuestro centro durante el presente curso 2017-2018 se engloba dentro del tercer eje temático propuesto en las bases que regulan la convocatoria de esta red educativa en los centros no universitarios de Canarias: Contribución de la Biblioteca Escolar al acceso a la información y otros recursos para el aprendizaje.

Asimismo, el proyecto a desarrollar gira en torno a los dos ámbitos siguientes:

- La escritura, en su vertiente competencial y creativa, que favorece aprendizajes vinculados a las demás destrezas comunicativas.

- Los procesos de investigación (búsqueda, selección, tratamiento y comunicación de la información) a través de los recursos de la Biblioteca Escolar.

Concretándose los objetivos de la Red para el presente curso en las siguientes acciones:

11. Continuar la catalogación y revisión de fondos antiguos y de las nuevas adquisiciones.
22. Dinamizar el Blog de la Biblioteca escolar dando a conocer las actividades de lecto-escritura desarrolladas en el centro.
33. Planificar actividades de promoción del uso de la Biblioteca escolar y de fomento de la lectura (celebración de efemérides importantes a lo largo del curso).
44. Dentro del desarrollo del Plan de Lectura, realización y publicación de la revista del centro LasProfe (en formato papel y digital), promoviendo la participación del mayor número posible de miembros de la comunidad educativa. Esta acción se coordinará desde la Biblioteca del centro.

55. Realización de actividades de forma coordinada con las restantes redes educativas implantadas en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario