TRANSLATE

martes, 21 de febrero de 2017

Concurso literario


CONCURSO DE REDACCIÓN
LA CANTERA DEL PÉREZ PULIDO”
PARA ALUMNADO DE 
6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
CURSO 2016-2017

El IES José María Pérez Pulido, de Los Llanos de Aridane, convoca la cuarta edición del concurso de redacción “La cantera del Pérez Pulido”, dirigido al alumnado que esté estudiando 6º de Educación Primaria durante el curso escolar 2016-2017.

BASES DEL CONCURSO
1ª. El concurso está abierto al alumnado de 6º de Primaria y está organizado por la Biblioteca Escolar, el Departamento de Lengua y Literatura y la Vicedirección del IES José María Pérez Pulido.
2ª. El tema de la redacción será <<Carta a mi futuro>> y deberá ser absolutamente original. En su composición cada alumno/a escribirá una carta dirigida a él/ella mismo/a cuando finalice sus estudios de Bachillerato o de Formación Profesional en el instituto. En esta carta el autor/a expresará cómo desea verse dentro de unos años (cuando tenga 16-18 años y haya terminado su formación en el IES José María Pérez Pulido): cómo le gustaría ser, qué le gustaría haber aprendido (como estudiante y como persona), qué experiencias le gustaría haber vivido en el instituto, cómo le gustaría que fuera su relación con sus amigos, compañeros de estudios, profesorado. Qué objetivos y preocupaciones cree que mantendrá entonces. El escrito debe tener el formato de una carta: fecha, saludo al destinatario (tú mismo/a dentro de unos 6 años), desarrollo y despedida.
3ª. Se establece una única categoría, en la que se otorgarán 3 premios.
4ª. La extensión de las obras, que deberán estar escritas a mano, será de dos páginas como máximo (un folio por las dos caras).
5ª. El plazo de entrega de los trabajos será hasta el viernes 28 de abril de 2017, a las 19:30 horas, en la Conserjería del IES José María Pérez Pulido (la cual permanece abierta los días lectivos, de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas). El alumnado debe presentar sus redacciones a sus respectivos tutores o a un profesor/a que actúe como representante del grupo, quienes entregarán todos los trabajos de su colegio en un único sobre cerrado dirigido a Rafael Herrera (Biblioteca Escolar del IES José María Pérez Pulido). En el sobre también se indicará el nombre del colegio y del profesor/a responsable, así como un teléfono de contacto.
6ª. Todos los trabajos irán firmados por su autor/a y en ellos se indicará el nombre del colegio de procedencia.
7ª El miércoles 7 de junio de 2017 se hará público el fallo del jurado a través del Blog de la Biblioteca Escolar del IES José María Pérez Pulido:
8ª El jurado estará formado por profesores/as del IES José María Pérez Pulido, y su fallo será inapelable. El jurado podrá declarar desierto los premios.
9ª. Los/as autores/as de las tres redacciones premiadas recibirán en préstamo todos los libros de lectura obligatoria programados por el Departamento de Lengua y Literatura del IES José María Pérez Pulido para 1º de ESO durante el próximo curso 2017-2018. Para recibir dicho premio es condición indispensable que el alumnado premiado curse 1º de ESO en el IES José María Pérez Pulido durante el curso académico 2017-2018.
10ª. Los premios serán entregados durante la ceremonia de graduación que se celebrará en las dependencias del IES José María Pérez Pulido en el mes de Junio de 2017, a la que serán invitados los alumnos/as premiados y sus familias. En este acto se hará entrega de un obsequio a los/as ganadores/as.
11ª. Los tres trabajos premiados, así como otros que el jurado considere adecuados, podrán ser publicados en la Revista LasProfe (Revista Escolar del IES José María Pérez Pulido), así como en el Blog de la Biblioteca del instituto y/o en la página web del centro. La participación en este concurso supone que se autoriza a los organizadores a la publicación de los trabajos en los citados medios y en aquellos otros que se considere oportuno por parte de los mismos.
12ª. El jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos a la hora de seleccionar los trabajos ganadores:
  • La originalidad de la redacción.
  • La claridad y corrección de la redacción (correcta aplicación de las normas gramaticales).
  • La corrección ortográfica y la adecuada utilización de los signos de puntuación.
  • Orden, limpieza y caligrafía.
13ª. La participación en este certamen implica la aceptación de las bases por las que se rige el mismo. Los organizadores se reservan el derecho a resolver, en la forma que se estime procedente, cuantas dudas y cuestiones puedan derivarse de la aplicación de las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario