TRANSLATE

martes, 15 de noviembre de 2016

Apple Day 2016



Este curso 2016-2017 se ha vuelto a organizar, por segundo año consecutivo, una actividad multidisciplinar relacionada con la celebración en los países anglosajones del Apple Day. A finales de Octubre se realizan en estos países diferentes actividades relacionadas con la manzana, con la finalidad de dar a conocer sus propiedades nutricionales y gastronómicas, reconocer la labor de los agricultores y valorar la integración de las actividades humanas en la naturaleza.
El diseño y desarrollo del Apple Day se enmarca dentro del ProgramaTravesía, al cual lleva tres años perteneciendo nuestro centro, y que pretende incorporar nuevas metodologías en la enseñanza mediante la docencia compartida. El profesorado DAP de nuestro instituto, Ana Isabel León Rocha y Ángel Jesús Martín Triana, ha sido el encargado de coordinar las diferentes propuestas junto con el resto de participantes.
Todos los grupos de 1º de ESO han trabajado desde diferentes materias: Inglés, Francés, Alemán, Lengua Castellana, Matemáticas, Biología y Geología y Educación Plástica, proponiendo que el alumnado realice una exposición final con los trabajos artísticos y mapas conceptuales sobre los distintos aspectos agrícolas, alimenticios y culturales de la celebración del Apple Day, así como de la manzana como alimento y sus productos. Se fomenta así la creatividad, enlazando contenidos desde cada materia.
Además de la exposición de los trabajos, también desde la Red de Escuelas Promotoras de Salud se ha organizado un estand con algunas de las variedades más extendidas de manzanas y un catálogo con sus características nutritivas más interesantes.
También se ha llevado a cabo una visita a la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane, donde se ha impartido al alumnado participante una charla por parte del profesorado especializado sobre los árboles frutales, especialmente los manzanos, aludiendo tanto a su situación a nivel mundial como específicamente en las Islas Canarias. Los alumnos han tenido que completar una ficha de recogida de información durante la charla, lo que les ha ayudado a reforzar las ideas principales.
Los resultados han sido satisfactorios y se pretende continuar con actividades similares dedicadas a otros cultivos como el plátano o la vid.








No hay comentarios:

Publicar un comentario