TRANSLATE

lunes, 2 de febrero de 2015

30 de enero: Día de la paz


Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz

El lema de este día es:

                           
                           'Amor universal, no-violencia y paz.
                            El amor universal es mejor que el egoísmo,
                            la no-violencia es mejor que la violencia 
                            y la paz es mejor que la guerra'.

En nuestro instituto se ha conmemorado este importante día con diversas actividades relacionadas con la leyenda japonesa de las mil grullas.

Las Mil grullas de shinigami son un compendio de mil grullas de origami unidas por cuerdas.

Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.

Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica.
  

Las actividades desarrolladas han sido coordinadas por las profesoras Ana Isabel León (Inglés), Mª Jesús Gómez (Inglés), Yolanda Conejo (Alemán), Carmen Milagros Martín (Física y Química) y Fátima Rodríguez (Música).
La elaboración de las grullas ha corrido a cargo de los grupos de 2º de ESO con sus respectivas tutoras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario