TRANSLATE

jueves, 31 de marzo de 2022

ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE EN EL EJE TEMÁTICO 4 DE LA RED INNOVAS

 


He aquí un resumen de las actividades desarrolladas en nuestro centro en el marco de desarrollo del eje temático 4 de la red InnovAs:

1) Se han desarrollado distintas actividades para conmemorar días significativos y, en particular: el Día de los derechos humanos (30 de enero), Día de las letras canarias (21 de febrero) y el Día internacional de la mujer (8 de marzo).

2) Se han publicado diversas entradas en el blog de la biblioteca dando cuenta de diferentes actividades de fomento de la lecto-escritura desarrolladas en el centro durante este trimestre.

3) Se han recibido distintos trabajos para ser publicados en la revista escolar y en breve se comenzará la edición de la misma.

4) Se han recibido distintos trabajos para ser publicados en la revista escolar y en breve se comenzará la edición de la misma.

5) Se han desarrollado diversas actividades en el marco del proyecto de la radio escolar (Radio Pulido). Entre estas actividades podemos destacar las siguientes: programa sobre biografías de artistas canarios con alumnado de 2ºD ESO; programa sobre el Proyecto Oncobelleza, para pacientes de oncología, realizado por el alumnado del 2º de FPGM de Estética; grabación del acto celebrado el Día de la Paz (realizado con alumnos de 3ºA ESO) ; programa “Mi heroína”, sobre la vida de las abuelas del alumnado de 1ºB ESO; programa sobre recitación de una muestra de las Rimas del escritor Gustavo Adolfo Becker, con alumnado de 4ºB ESO; entrevistas al profesor asistente de alemán David Schick realizada por los alumnos de Alemán de los cursos: 3º ESO, 4º ESO y 1º BACH, entrevista al escritor de Costa de Marfil Armand Gauz, realizada por los alumnos de Francés de Bachillerato; Podcast sobre la importancia del agua, elaborado y grabado por alumnado (3º ESO) del Comité de Educación Ambiental.

6) En las Aulas Enclave se ha iniciado un proyecto denominado "Pintamos mucho", el cual vincula la autonomía laboral con la comunicación de sentimientos, a través de la expresión artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario