TRANSLATE

miércoles, 22 de diciembre de 2021

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DENTRO DEL EJE 4 DE LA RED INNOVAS

Durante este primer trimestre tan intenso y azaroso, en el que a la pandemia de COVID 19 y sus secuelas se ha sumado en nuestra isla la erupción del volcán de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre, y que parece haber parado (¡ojalá así sea!) en los últimos días, hemos podido realizar en nuestro centro, en el marco del eje 4 de la Red InnovAs, las siguientes actividades:

1. Actividades de fomento de la lecto-escritura, para conmemoran efemérides o día especiales y promover los valores educativos y sociales con los que está comprometido nuestro centro escolar: día de la constitución española (6 de diciembre) y día internacional de los derechos humanos (10 de diciembre). Estas actividades se han llevado a cabo con alumnado de 3º de ESO.

2. En las Aulas Enclave se han desarrollado diferentes actividades relacionadas con el desarrollo de la competencia comunicativa, entre las que cabe resaltar las siguientes:

a) Comunicación escrita: Hemos recibido numerosas cartas de apoyo ante la emergencia volcánica padecida durante el primer trimestre de este curso, a las que hemos dado respuesta haciendo uso del correo ordinario. Se han enviado cartas y pequeñas manualidades.

b) Taller de cine: Hemos puesto en práctica algunos conceptos de la producción audiovisual, actividades que se realizaron dentro y fuera del centro.

c) En el taller del cine también se ha trabajado el lenguaje oral a través de diálogos de ficción basados en supuestos sacados de la vida cotidiana.


3. Publicación en el Blog de la Biblioteca escolar de reseñas y noticias relacionadas con las actividades de lecto-escritura más significativas desarrolladas en el centro durante la primera evaluación del presente curso.

4. Actividades desarrolladas a través de la radio escolar, entre las que cabe destacar las siguientes:

a) Realización de un mensaje para apoyar a las mujeres que sufren violencia de género, para emitir el jueves 25 de noviembre, que se celebra el día en contra de la violencia de género.

b) Grabación de cuatro entrevistas en francés realizadas por el alumnado de la materia de Francés de 2º de Bachillerato,.
c) Grabación de la audición de Navidad organizada por el profesor de Música José Alberto Pérez Gómez, con su alumnos de Música de 3º ESO, con la colaboración cantando un villancico de las profesoras Yolanda Conejo Rodríguez con su alumnado de 3º ESO de Alemán, e Ylenia María Herrera Acosta, con sus alumnos de 3º ESO de Francés.
d) Entrevista por videoconferencia realizada por dos alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús del pueblo de Lantejuela en Sevilla, a la clase de 1º ESO C.

e) Entrevista al humorista Arístedes Moreno, realizada por Sonsoles Rodríguez García (Dpto. Tecnología), Delia Natividad González Cruz (Dpto. Física y Química) y Fátima Dolores Martín Rodríguez (Dpto. de Música).

No hay comentarios:

Publicar un comentario