TRANSLATE

martes, 19 de marzo de 2019

Saint Patrick's Day 2019


El Día de San Patricio es la fiesta nacional de Irlanda y la más celebrada a nivel internacional.

La semana posterior a la incorporación de las vacaciones de carnaval, el departamento de inglés y lengua castellana y literatura, han trabajado “ST. Patrick’s Day”.
Es una celebración llena de atractivas propuestas, donde la creación y creatividad se dan la mano, donde lo mágico y la tradición conviven a diario, donde la historia y la cultura forman parte de la singularidad de todos los irlandeses, es una celebración que tiene presencia en muchos países de todo el mundo.
Los alumnos de primero y segundo de la ESO, en el área de Inglés, han trabajado aspectos básicos sobre Irlanda: localización geográfica, idiomas, moneda, la historia de San Patricio, la bandera, símbolos de buena suerte, instrumentos musicales, plato tradicional… etc., obteniendo diversos productos evaluables, como la realización de un mural colectivo partiendo de un único boceto.
Por otro lado en la materia de Lengua se ha trabajado la narración, que teniendo como referente la fiesta de san Patricio, consigue crear un relato siguiendo la estructura de planteamiento-desarrollo- desenlace valiéndose para ello del empleo de técnicas de trabajo colaborativo.
Finalizamos el día 20 de Marzo con la celebración de tres talleres que ha contado con la importante colaboración del Departamento de peluquería y estética, donde el alumnado podía maquillar sus caras y pintar sus uñas con colores de la bandera de Irlanda así como lucir peinados con aplicaciones en el cabello como el trébol, símbolo de buena surte, muy preciado por el mundo irlandés. También se contó con un taller de manualidades impartido por la artesana Lorena Pereira Salazar utilizando elementos como la cartulina y goma eva entre otros, realizando pines y adornos para repartir y decorar las aulas del centro.
Ana Isabel León Rocha
Coordinadora del Proyecto Saint Patrick's Day 2019








No hay comentarios:

Publicar un comentario