TRANSLATE

miércoles, 23 de enero de 2019

TALLER DE CONVIVENCIA

Quienes nos dedicamos al complejo y apasionante mundo de la enseñanza, sabemos de primera mano que la convivencia, entendida en un sentido amplio, constituye uno de los pilares fundamentales para lograr el éxito académico, personal y profesional de nuestro alumnado.
Por ello en el IES José María Pérez Pulido damos a este ámbito del proceso educativo una especial importancia, y tratamos de llevar a cabo iniciativas que contribuyan a mejorar las relaciones interpersonales y el nivel de autosatisfacción de los miembros de la comunidad educativa de nuestro centro.
Este miércoles 23 de enero de 2019 hemos llevado a cabo una de estas iniciativas; en concreto, en la Biblioteca del centro ha sido impartido un excelente Taller de convivencia impartido por Don Raúl Saavedra, del Instituto REDECO (Instituto Interdisciplinar de resolución de conflictos) en el que ha participado alumnado del programa de PMAR y de Formación Profesional Básica.
por
Este taller ha sido financiado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de los Llanos de Aridane, a quienes agradacemos su colaboración, pues se trata de una acción que sin duda redundará de forma muy positiva en el desarrollo personal y académico de nuestro alumnado.
El objetivo general del Taller ha sido el de impulsar la formación del alumnado en educación para la convivencia positiva mediante la promoción de competencias y habilidades sociales y emocionales, de resolución pacífica de conflictos, siendo sus objetivos específicos los siguientes:
1- Que el alumnado adquiera hábitos y prácticas de convivencia positiva tanto en el ámbito escolar como social, familiar y comunitario.
2- Que el alumnado adquiera y/o perfeccione habilidades sociales para las relaciones interpersonales saludables y eficaces.
3-Fortalecer en los y las participantes estrategias de gestión emocional y técnicas pacíficas de resolución de conflictos.
4-Promover la adquisición de valores y el respeto hacia los demás y hacia sí mismos.
5-Crear una cohesión grupal y una filosofía de apoyo colaborativo y aprovechamiento de la actividad educativa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario