
Por ello en el IES José María Pérez Pulido damos a este ámbito del proceso educativo una especial importancia, y tratamos de llevar a cabo iniciativas que contribuyan a mejorar las relaciones interpersonales y el nivel de autosatisfacción de los miembros de la comunidad educativa de nuestro centro.

Este taller ha sido financiado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de los Llanos de Aridane, a quienes agradacemos su colaboración, pues se trata de una acción que sin duda redundará de forma muy positiva en el desarrollo personal y académico de nuestro alumnado.
El objetivo general del Taller ha sido el de impulsar la formación del alumnado en educación para la convivencia positiva mediante la promoción de competencias y habilidades sociales y emocionales, de resolución pacífica de conflictos, siendo sus objetivos específicos los siguientes:
1- Que el alumnado adquiera hábitos y prácticas de convivencia positiva tanto en el ámbito escolar como social, familiar y comunitario.
2- Que el alumnado adquiera y/o perfeccione habilidades sociales para las relaciones interpersonales saludables y eficaces.
3-Fortalecer en los y las participantes estrategias de gestión emocional y técnicas pacíficas de resolución de conflictos.
4-Promover la adquisición de valores y el respeto hacia los demás y hacia sí mismos.
5-Crear una cohesión grupal y una filosofía de apoyo colaborativo y aprovechamiento de la actividad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario