TRANSLATE

miércoles, 11 de abril de 2018

¡Se acerca el Día del libro!

En el IES José María Pérez Pulido estamos realizando varias actividades para conmemorar el Día del libro y los derechos de autor con el alumnado de distintos niveles y etapas.

Entre estas actividades encontramos las siguientes:

- Diseño y elaboración de marcapáginas por la solidaridad para colaborar con la ONG Save the Children en un programa dirigido a Sudán del Sur. Esta actividad la llevamos a cabo con alumnado de todos los niveles de ESO y nos interesa que el alumnado participante sea consciente de que con esta iniciativa estamos colaborando de una manera concreta y efectiva (aunque sea modestamente) a paliar el sufrimiento de muchas personas que han tenido la poca fortuna de nacer y vivir en una parte del mundo donde no se dispone ni de los recursos básicos para sobrevivir (situación de la que no son responsables, sino las víctimas inocentes).

 - Concurso de relatos cortos empleando story cubes. Este concurso lo llevaremos a cabo con alumnado de 1º de Bachillerato y se premiarán los mejores trabajos elaborados por los alumnos y alumnas en una sesión de clase de Lengua Castellana y Literatura.

- Tríptico sobre el Día del libro y los derechos de autor. Este trabajo se llevará a cabo con el alumnado de 2º de FP Básica de Administrativo, en el ámbito de Comunicación y Sociedad. Con esta actividad pretendemos dar a conocer el porqué de la conmemoración de este día y aspectos importantes de la obra literaria de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

- Publicación del número 11 de nuestra revista escolar LasProfe, con la participación del mayor número posible de miembros de la comunidad educativa. La elaboración de la revista constituye el núcleo central de nuestro proyecto en el marco de la red Bibescan.

- Elaboración de caligramas por parte del alumnado de Prácticas Comunicativas de 2º de ESO, trabajos que serán expuestos en la Biblioteca escolar.
Una vez finalizados los distintos proyectos, publicaremos en este mismo blog una muestra de los trabajos elaborados por el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario