TRANSLATE

jueves, 30 de marzo de 2017

IV OLIMPIADA FILOSÓFICA DE CANARIAS

El IES José María Pérez Pulido
en la IV Olimpiada Filosófica de Canarias


El pasado viernes 24 de marzo se celebró en la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la ULL la fase final de la IV Olimpiada Filosófica de Canarias. El tema de la Olimpiada este curso ha sido <<Nuevas Tecnologías e identidad humana>>.

A la final concurrieron, en la modalidad de disertación filosófica, 8 alumnos/as de Bachillerato de distintos centros de las islas, que expusieron ante un tribunal formado por profesores de Filosofía de la ULL los trabajos por los que habían sido seleccionados de entre los 42 participantes de la fase de clasificación.
Asimismo, en la modalidad de dilemas morales participaron los 8 finalistas de 4º de ESO procedentes de distintas islas del archipiélago.
De nuestro centro fueron seleccionados para esta final un total de 4 alumnos/as: Raúl Grau y Julián Pérez de 4º de ESO (en la modalidad de dilemas morales) y Claudia Leal y Verónica Acosta de 1º de Bachillerato (en la modalidad de disertación). Nuestros estudiantes llevaron a cabo una extraordinaria actuación durante esta Olimpiada, clasificándose Verónica Acosta en tercer lugar.
La Olimpiada Filosófica de Canarias viene celebrándose en nuestra comunidad autónoma desde hace cuatro cursos, organizada por la Asociación Olimpiada Filosófica de Canarias, con el patrocinio de la Consejería de Educación del gobierno de Canarias y la ULL. Su objetivo fundamental es el de promover la reflexión filosófica sobre temas de actualidad entre el alumnado de Enseñanza Secundaria.

Participantes en la IV Olimpiada Filosófica de Canarias
Verónica Acosta Hernández (1º BAC) en un momento de su exposición

Claudia Leal Acosta (1º BAC) durante su exposición oral

De izquierda a derecha: Julián, Verónica, Claudia y Raúl
Los cuatro representantes de nuestro instituto en la
IV Olimpiada Filosófica de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario