TRANSLATE

domingo, 29 de mayo de 2016

1 DE JUNIO: DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

El Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos se celebra en España el primer Miércoles de Junio. Es una fecha de homenaje a todas las personas, instituciones, organizaciones y asociaciones que se encuentran comprometidas con la donación de órganos y tejidos, conmemorando este día con diversas actividades. Gracias a los donantes y a sus familias, cientos de personas tienen una oportunidad de llevar una vida mejor, una nueva oportunidad.

Las donaciones se realizan siempre de forma altruista y todo el proceso es cubierto, desde el punto de vista económico, por el Sistema Nacional de la Salud. Estas bases de funcionamiento nos proporcionan el privilegio de tener mayores posibilidades a la hora de obtener un trasplante en caso de necesitarlo.                                    

Hay que seguir fomentando la solidaridad porque cada día más personas necesitan ser trasplantadas. La gente tiene que ser consciente de esta realidad para hacerse donantes y poder salvar vidas. 

Para conmemorar este importante día y contribuir a concienciar a la comunidad educativa sobre la necesidad de que aumente el número de donantes para acabar con las listas de espera de las personas que necesitan un transplante, el alumnado de 4º ESO A ha elaborado una serie de murales sobre esta temática en la materia de Ética.

La información contenida en estos murales ha sido obtenida en la página web oficial de la ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRANSPLANTES (ONT): http://www.ont.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario