TRANSLATE

viernes, 18 de diciembre de 2015

APPLE DAY 2015

El Apple Day es una celebración anual que tiene lugar en Reino Unido y que está dedicada a las manzanas y a los árboles frutales. Para conmemorar este día, el alumnado de 1º de ESO de nuestro instituto ha realizado una serie de tareas durante las dos últimas semanas de este primer trimestre. Las áreas involucradas en este proyecto han sido: Lengua española (donde se ha trabajado la temática de los protagonistas, el espacio y el narrador), Inglés (se ha abordado el evento cultural, los productos derivados, los beneficios y las variedades de manzanas), Francés y Alemán (con el estudio del vocabulario implicado en el tema), Biología (estudio de las distintas partes de las plantas) y Educación Plástica y Visual (con el diseño de carteles). Es de destacar la visita que realizó el alumnado a la Escuela de Capacitación Agraria de nuestro municipio, donde los alumnos asistieron a una charla sobre este conocido y singular fruto. Variedades y características, propiedades y beneficios, la importancia de la producción por países, historia, entre otros, fueron los aspectos abordados por el ponente.
El Apple Day fue celebrado por vez primera el día 21 de octubre de 1990, organizado por el Common Ground en el Covent Garden (Londres).

Los actos conmemorativos del Apple Day pueden ser más o menos vistosos: desde los juegos de manzanas en un jardín a las grandes ferias con demostraciones de cocina, variedades de manzanas, etc. El caso es que se trata de un floreciente evento anual que está siendo adoptada por diversas organizaciones que promueven el cultivo y consumo de la manzana y sus derivados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario